Anarcosindicalista blog que revierte en sumidero de églogas entre el 15/11/2005 y el 21/02/2006 desde el piso C3.2 de la rue de constitution, 1030 BRUXELLES.

lunes, enero 16, 2006

Ya no me da tiempo a escribir mientras se hacen las patatas.

Desde que llegó Andrea la casa se ha revolucionado. Ella empezó a hacer la cama, a limpiar los platos después de comer, a quitar las cosas de la mesa que estorbaban, y yo para compensarla le hice hueco en el armario y cambié las sábanas antes de que viniera. Había que estar preparado.

Al principio fue extraño. De pronto todo se había puesto en marcha: los fuegos funcionaban, la cama estaba bien colocadita cada día, los platos fregados antes de que llegara el momento de usarlos; la estantería y el armario, aunque con un ligero desorden, parecían más espaciosos. A partir de entonces hay dos sillas aquí dentro, no vaya a ser que la casa se crea que me he quedado solo y se vuelva una vaga como antes.


Lo más sorprendente fue que la comida comenzó no sólo a ser más completa (las 20 salchichas a 2€ hace casi tres semanas que no las compro, y siempre hay verduritas en la nevera, crepes, medias noches y batiditos) sino que llegó a ser hasta rápida. En efecto, el problema no era de los fuegos, sino de mi ineptitud para el análisis cocinal: estaba usándolos al revés. Resulta que pude hacer una Tortilla de patatas con mayúsculas en mi propia casa, pues llegan los hornillos eléctricos a tales temperaturas que se ponen rojos, y el tiempo de pelar las patatas es mucho mayor que el tiempo que tarda el aceite en calentarse y hay que tener cuidado, ya veréis porqué.

En fin, en estos días hicimos un poco de turismo. Visitamos Brujas, Amberes, Lovaina, incluso fuimos a Amsterdam en coche, viaje que aproveché para recoger algunos frutos de ese rico país que es Holanda e introducirlos en mi hogar temporal para consumo interno. El viaje a Amsterdam fue caótico: primero el coche nos lo dieron sin gasofa -a rellenar-, no encontramos sitio para aparcar -a las afueras y a coger el metro-, no encontramos una motivación común -a disgregarnos: los polacos por un lado y Andrea y yo por otro-, nos cayó una nevada brutal de vuelta -a 50 todo el camino, 4 horas para 200 km- y finalmente no encontramos una gasolinera barata abierta y nos fuimos a casa quemadísimos. Mereció la pena. En Brujas también nos cayó una nevada del copón, pero esta vez nos quedamos a ver la ciudad; la Venecia del Norte nevada es acojonante.

Pero la Amsterdam stuff ya se ha acabado, como todo. Como el curro, que cada vez tengo menos, con lo que el aburrimiento ya empieza a ser exasperante. He batido todos mis records en el Pinball de Windows. Andrea se ha ido a Madrid y Bea a Dublín; me quedan aún Pietro y sus colegas, los polacos y los belgas. Me he leído dos libros en una semana y empiezo unas "Obras Completas" de Oscar Wilde que precisamente tienen el peligro contrario, que me aburra de leerlas. Y he peinado Bruselas cámara al hombro, o más bien mochila al hombro. Lo malo es que al funcionar la cocina ya ni siquiera puedo esperar que el tiempo corra mientras la comida se hace.

El mundo en verde también era una solución esporádica. Sobre todo para dormir. Flotar y mirar y oír y sobre todo tocar y sentir como nunca antes o como si siempre..., realmente hay momentos espectaculares. Sobre todo de a dos. El tiempo se ha reducido para algunas cosas, pero sigue siendo el mismo, así que hay otras que se expanden hasta extremos inaguantables, como el Pinball (no me extrañaría que un día dejaran de funcionar la "z" y la "m").

A todo esto estoy mirándome la mano derecha cuando escribo. En total tengo una dos tres ampollas y una más pero abierta, y unas marcas rojas en la piel alrededor. Problemitas de la velocidad: me dejé un cazo con aceite en el hornillo. Estaba tapado porque era aceite del día anterior y no me dí cuenta de destaparlo. Tenía el estómago rugiendo porque había estado hablando con Andrea y no queríamos cortar, hasta que el hambre pudo conmigo y se lo pedí por favor. Mi estómago patas arriba tras la fiesta del Viernes en casa de Kasha, a base de Vodka toda la noche gracias a la cortesía de uno de los polacos que insistió en que bebiera y no me gusta pero empiezas y sigues y sólo uno más y qué estás haciendo hasta que ya no haces preguntas y que le den por culo y te lo pasas de puta madre bailando y tal. Los polacos son la polla, pero todas las fiestas se hacen dentro de una casa y si salen sólo lo hacen con plena concienciación previa. Nunca el devenir de la noche les pide ir a un bar a terminar la fiesta. A los belgas tampoco, pero es normal porque aunque la ciudad es pequeña es que no hay buhos ni nada, con lo que la única posibilidad es irse en coche y nadie quiere ser el pringao de turno. Aparte de que si ese se pira antes a casa, a tomar por culo el resto. Entonces en un momento dado mientras terminé de cortar las patatas para freírlas, destapo el cazo y lo veo todo lleno de humo. Se enciende y echa fuego como un dragón, todo el cazo lleno de fuego. Me entró el pánico, pero al final conseguí apagarlo aunque produjo ciertos desperfectos en la pared de la humareda.

Y aquí estoy, todo el puto día esperando al pintor que venga a arreglar el estropicio del fuego, sólo porque ya no me da tiempo a escribir mientras se hacen las patatas. En fin, caprichos del señor reloj.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hey Santi! me alegro un monton de que Clara no te de todo el trabajo del mundo, asi tienes tiempo para "hacer el Yago" y escribir cositas en tu blog.

En Dublin se te echa de menos, eso de levantar el codo no es lo mismo sin alguien a tu lado que te gane ;) pero se esta bien, esta ciudad mola y es inmensa, tenias que ver el Temple Bar (hasta los barrios tienen nombre de antro) o el centro que es precioso. Animate y vente, antes de que me arrepienta y vuelva a Bruselas...

Un besillo

11:06 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Y cuidado con el pinball!!!

11:13 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

pero pero pero.......me acabas de romper todos mis moldes! un hornillo electrico que funciona!!!! que quema al aceite!!!!!! q te quema a ti!!!!!
no me lo puedo creer........mi mundo se hunde.........snif
sera q los blegas hacen mejor las placas electricas q los gabachos?
no se
solo se q hoy era mi primer dia de curro en camper yestoy muerta de subir y bajar escaleras

11:14 p. m.

 
Blogger yokopatri said...

guau, diria mi perro, (aunque ultimamente esta tan vago que ni ladra) se echaban de menos tus cronicas bloguianas en la red, por aqui en madrid, el frio congela las orejsa de los transeuntes, desde que me he vuelto una curranta, dias como hoy me voy al estarfacks cqafe, y me timan un rato, pero no tengo que sufrir en las narices(nunca mejor dicho) el frio....no se si te conte que me apunte a danes, y soy la unica alumna, pero te lo cuento ahora, la gente me mira porque me he vuelto mas friki de lo que era....me ha escrito la pili esta que iba al curso(la chica esta que estaba un poco pirada, y que noera mala gente , pero era un poco tontita) para que quedemos, y yo he pasao de responderla, pero es que no meapetece ni na... por lo que leo, todo genial, que guay....me algro muchismimo...aprovecha esa peaso de estansia en las bruselas, y obligo te a hacer fotos por los alrededores, que nunca viene mal (la vredad es que o hace mucho que no hago fotos, pero hubo epocas que solo me gastaba dinero en carretes y revelar, para hacer fotos absurdas, pero al fin y al cabo, si nolas hago yo, quien las va a hacer)(es un secreto a voces, como hacer la foto al mismo lugar con aberturas de diafragma diferentes y compararlas, soy asin de simple)

bueno que te cuento esto porque mi vida no es na del otro mundo, exceptuando la visita de Erice al restaurante, y la de los pasiones de gavilanes, que tambien vinieron, y no sabia yo quienes eran, me lo dijo una compi japo del retaurante, manda webs....por lo demas todo tranqui despues de las navieñen festen(Esto es danes garrafon) asi que na, a ver si me saco las dos asignaturen en febreren(Esto tambien es garrafon, es que el danes acaba mucho en -en)

tu te crees, me han puesto dos examenes el mismo dia a la misma hora, que gente, mañana me toca madrugar para hablar con el decano? o algo asi.....

jejeje... bueno que nos alegramos de tus escritos, aqui la yokopatri! hasta pronto!!!

1:46 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Solo un elemento subversibo como tu es capaz de quemarse con un hornillo electrico. Ole tus huevos.

4:11 p. m.

 
Blogger Mick Yago said...

En la cresta de la ola siempre, como puedes comprobar....

6:37 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home