Anarcosindicalista blog que revierte en sumidero de églogas entre el 15/11/2005 y el 21/02/2006 desde el piso C3.2 de la rue de constitution, 1030 BRUXELLES.

lunes, enero 23, 2006

Cositas...

Hay cosas raras en esta puta ciudad de mierda. Entre ellas, la Iglesia de Sainte Marie, junto a mi casa. Cada día la veo al menos dos o tres veces: nunca está abierta. Un día por curiosidad, vi una foto de la Iglesia; abierta. Por curiosidad miré en la puerta al día siguiente, sólo abreb alrededor de dos horas al día. Sin embargo las jodidas campanadas de las 4 todos los días dan el coñazo. Hasta aquí todo bien. Y realmente es que no hay nada más, un engendro de otro mundo metido hasta las cejas en un mundo de autómatas. En otra época debió vivir mejor, no le debe hacer mucha gracia estar tan rodeada de musulmanes; quizá por eso sus campanadas se hacen tan atronadoramente insoportables.

En la fachada de mi casa hay varios ventanales. Jamás he visto luz en ellos. Por más que lo pienso no consigo entender qué puerta da a las habitaciones exteriores que se ven desde mi calle, pues todas parecen dar al patio interior. Todas excepto una, habitada por una rusa que estudia Bellas Artes.

Junto a mi edificio hay otro casi igual. En el interior de una ventana descansan unas macetas que supuestamente deben dar flores, pero las plantas son aún pequeñas y no se ve nada. Casi parecen vacías, pero un atisbo de verde confirma lo contrario. Las macetas están detrás de unas cortinas, de manera que quedan entre ellas y la ventana, mirando hacia afuera. "Es extraño -pensé un día- pues las cortinas las tapan para verlas desde dentro, y están demasiado altas para ser observadas desde fuera". Me imaginé a una mujer regándolas con cuidado, como limpiando una bandeja de plata (deben ser delicadas); unas plantas que no puede disfrutar. Ni siquiera ellas están en un lugar propicio: en un recipiente demasiado pequeño, demasiado pegadas a la ventana, demasiado incómodas para crecer a gusto. Además, el sol sale exactamente por el otro lado con lo cual todos los rayos que podrían recibir son rebotados, viven a la sombra. La convivencia está condenada al fracaso. Entonces, "¿porqué las riega uno y otro día?" (no la he visto nunca haciéndolo, pero parece evidente que alguien las tiene que regar). Y en el supuesto caso de que llegaran a crecer es obvio que tendría que desprenderse de ellas, pues hay lo menos dos macetas por ventana y el espacio en que se apoyan es el que puede haber en una casa normal entre cortina y ventana, unos 20 cm a lo sumo.

Creo que esa pregunta jamás tendrá una respuesta a la altura de la misma, suficientemente simple.

En fín, a hacerme la cena. Ciao bell@s!

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡holaaaaaaaaaaaaaa!!

hombre, esto no es como un fotolog..pero no está mal. el caso es que se puede escribir; así que yo, escribo. y para que veas además, te he incluído en los links de mi fotolog (bueno, aún no, pero en cuanto termine este post te añado ;p )

ya veo que tienes una vida de lo más curiosa en Bruselas.
y por cierto, por qué dices que no van a poder crecer, aunque estén a la sombra y aunque nadie las regue, ¡seguro que algún día crecen!sólo hay que esperar...y tener paciencia... (también pueden crecer malas hierbas, pero bueno, es un riesgo)

¡besitos!

12:06 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

ah, soy Elena

12:28 a. m.

 
Blogger Mick Yago said...

Ya, ya lo sabía!! perdona por no escribir antes:-º

Holaaaaaaaaaa!!

Se ve que tienes plantas a la sombra en casa, eh? pero yo no digo que no vayan a crecer, sólo digo que si crecen mucho será un problema. Pero en realidad es una tontería, porque perfectamente pueden ser florecillas. Pero si salen flores no las vería mucho, que se diga, a menos de que corra la cortina, y entonces le entraría el sol y la luna por la ventana y sería el cuarto más hermoso de todo Schaerbeck y....VAYA GILIPOLLEZ.

En fin, corre tus cortinas para que entren el sol y la luna por la ventana pero no salgas sin toalla del baño!!! Jeje, Talueeeeggooooooooooooo!!!!!

besitos pa las dos (y pal gato tb)!

9:36 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Dios mío Yago, que te has fumado

10:50 p. m.

 
Blogger Mick Yago said...

Mil movidas señor anónimo usuario, cosas que jamás osarías fumarte tío...
Igual es porque no he cenao¿'?

12:04 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

como que 'tío'. que soy Elena otra veeeeeeeeeez.

10:34 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

¿Que tal compañero de Sanfermines?
¿Muchas peripecias por esas latitudes? A mi ya sabes que no me va mucho la cerveza ni fumar, pero aun así, tengo envidia de tí, por estar en los paises enanos.
Yo aqui en Madrid como siempre, mis hectolitros de calimocho y haciendo el payaso por la via publica, ya me conoces, y también pudriendome en la Universidad (si, aunque no te lo creas, soy un chico universitario en la rama de la economía).
Bueno Yaguito, que ya nos veremos nuetras horribles caras en el futuro. Un abrazo y que te vaya tó bien.

PD: Si tienes Messenger, agregame (parduro@hotmail.com) y asi podremos tener conversaciones con mas amor ;p

3:33 p. m.

 
Blogger Mick Yago said...

joder Elena, es que desde que te dejas barba no te reconozco...jejejeje

Ciao bella!!

6:35 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

estais todos locos
con el frio q hacen q se congela la cocacola en los vasos (y no se puede calimochear en paz), y vosotros fumandoos cosas prohibidas........q envidia, cohone!
besos desde paris a - nosecuantos grados

7:11 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home