À la reserche de le Jeanneke Pis
19/11/2005 Impasse de la Fidelité
Bruselas se vanagloria de una estatua de un niño meando desde una altura de 2 metros sobre el nivel del suelo. Incansables, cada día cubren su desnudez con un nuevo traje, que le quitan por la noche (vaya toalla). Orgullosos, todos los puestos circundantes, los restaurantes cercanos, ostentan carteles y fotografías del Manneken Pis en todas sus múltiples galas. Inalcanzables, los bruselianos decidieron dedicar un museo en la mismísima Grand Place a tan extraordinario sujeto en el que se pueden contemplar, todos sus trajes, obras de un majestuoso trabajo realizado por las delicadas manos virtuosas de incontables artistas textiles. En su afán de superación de los límites, hacen suyas las proezas de héroes pasados (se dice que el Manneken Pis se erigió en nombre de un niño que apagó un incendio meando).Jeanneke Pis, solitaria pero graciosa, cubierta por unas rejas infranqueables y bastante mal cuidada, es el lado oscuro de la Bruselas cosmopolita y ostentosa. En contraste con la osadía del gesto del Manneken Pis, que no ríe, la estatua de la niña meona nos mira riéndose quizá de que la veamos extraña. Para mí era una meta el llegar hasta ella, una forma de dar la vuelta a una ciudad que, como todas, se empeña en ocultarse tras un símbolo omnipresente.
Pero Jeanneke tampoco meaba, quizá por decoro. Su incontinencia, a pesar de la sonrisa de sus labios, simplemente daba ganas de irse y dejarla sola.
Porqué ver a una tía meando es tan sumamente distinto que ver a un tío meando? Porqué no somos capaces de soportarlo? Será el coño, nuestra puerta hacia la vida, un agujero negro del que no queremos saber nada? Y la polla? Porqué la virilidad se muestra y lo femenino se esconde? La esfinge se mantiene ilesa hasta que su secreto es desvelado, y su secreto consistía en no contar. Pero porqué hay una esfinge? Porque nos gustan los secretos. Sin embargo lo que no entiendo es: acaso nosotros no tenemos secreto; o quizá es irrelevante si se ve o no, lo que es casi peor.


3 Comments:
Maldito! Eres mas oscuro que el Wichi! No llevas ni una semana fuera de casa y ya haces disertaciones propias de un hibrido entre Lovecraft y Paco Martinez Soria. Y ese analisis del niño meon que inspira cutrez... si tu pais adora al neng de castelfa!
Revalora tu situacion. Puede que en este momento tu unica conexion con la realidad sean unos palitos de pescado congelados, pero hay que sobreponerse. Empieza con algo sencillo, como la lista de la compra. Por ejemplo:
1- Cerveza
2- Mas cerveza
3- Comida (opcional, la cerveza alimenta)
Una vez hecho esto notaras como una extraña seguridad mental se apodera de ti mismo (no confundir con los efectos de la cerveza) y podras llevar a cabo tu mision (que por otra parte es desconocida).
Sin mas que decir, me despido de ti rogandote que te encomiendes a la deidad que es Homer y a su Sagrada Familia.
P.D.- No hagas nada que yo si hiciera
6:14 p. m.
Las 6:14 PM son las 18:14. Despues de hacerte esta aclaracion no pienso mandarte mas comentarios hasta que no vuelvas a ilustrarnos con nuevos post mas relevantes. Y deja de preucuparte por estupidas mariposillas nocturnas. Te estas voviendo blando. Fue culpa suya. Invadio tu espacio vital. ¡¡¡GUERRA A LAS POLILLAS!!!
7:24 p. m.
Yo estoy de acuerdo con la última frase del Gallego: no hagas nada que él sí hiciese :-)
El otro día me extrañó que no se pudiesen comentar los posts... no habría buscado bien :P
2:26 a. m.
Publicar un comentario
<< Home