Anarcosindicalista blog que revierte en sumidero de églogas entre el 15/11/2005 y el 21/02/2006 desde el piso C3.2 de la rue de constitution, 1030 BRUXELLES.

sábado, noviembre 19, 2005

Primeros pasos de Garbancito en la gran ciudad.

Aunque me hubiera gustado ir día por día, hoy inicio mi blog sobre mi viaje a Bruselas, viaje que comenzó el 15 de Noviembre de 2005 y finaliza ineludiblemente el 21 de Febrero de 2006, por haberme sido concedida por la gracia del señor "y por mis cojones que me voy" una beca Goya por la cuantía de tres meses de prácticas en el extranjero, para los no iniciados en mi causa. Iré marcando con fechas cada comentario, pa que quede la cosa más clarita.


15/11/2005 Barajas, Rue de la constitution 24.
A-Aló? Te estoy escuchando. La nevera mi primer día en Bruselas. Las cosas no podían irme mejor ;-) Ese día, lo reconozco, pasé hambre; y descubrí que mon barriage está plagado de musulmanes y a partir de las 18:00 de la tarde (noche profunda ya) lo único que ves son tiendas de alimentación de comida árabe o turca. Así que me compré unos tallarines hechos, una Coca-cola, leche y chocolate. Por la mañana había llegado y me había comido lo que llevaba encima: un paquete de tortellinis sin nada. Sin sal, ni aceite, ni ná, por cagaprisas y no agenciarme nada más en casa. Asqueroso, pero alimenticio. Me propuse conseguir algo mejor y creo que lo conseguí. Más tarde comprobaría que el congelador guardaba una sorpresa: unos palitos de merluza de mi antecesor que amablemente había dejado en él para casos como el mío. Aún los guardo de recuerdo de aquél día; y ahí estarán inclusive cuando me vaya, pues no quisiera que el siguiente dejara de gozar la hospitalidad de mi desinteresado colega.


En el avión la cosa era distinta. Resulta que mi compañero era un preso belga que le daban la condicional ese mismo día. Le habían traído directamente de una cárcel zaragozana y se embarcaba a su país. Ni siquiera le habían dejado comprar un cartón de tabaco. No me acuerdo de su nombre, pero me dijo que era campeón de ajedrez interpenitenciario; me dió la dirección de un bar aquí en Bruselas donde juegan al ajedrez desde hace 150 años. Quizá vaya este fin de semana.
Se tomó dos cervezas durante el viaje y no paró de pedir cartones de tabaco a las azafatas en el avión; resulta que el tabaco en Bruselas está intocable. Echaba de menos el sabor de la cerveza, pues en la cárcel sólo había sin alcohol. De repente me sentí extrañamente cercano a ese desconocido, ambos viajábamos en cierto modo sin destino, sin tener muy claro qué hacer en los próximos días, pero con la convicción de que es mejor así. A la deriva.
Él esperaba ver a su abuela y su familia, que le habían iniciado en el mundo del ajedrez, tras dos años de penitenciaría. Yo esperaba encontrar algo que me cambiara definitivamente el chip y consiguiera encauzarme hacia algún lado; y encontrarlo por mi cuenta. Recuerdo que cuando me dijo que nadie sabía que llegaba puso una cara extraña. Tenía miedo por su equipaje, el petate de la foto (si conseguís distinguirlo).
Cuando me pidió que fuéramos en taxi juntos para compartir gastos le dije que no, que prefería ir solo. No porque fuera expresidiario ni nada, sino por mi afán de poner distancias sobre los otros [Kimmi Raikonnen]. De todas maneras tenemos la misma pasión: la cerveza.

Al taxista le hizo gracia que me llamara como Santiago de Compostela. Me dijo que no le gustaban los turcos, que con "spanish people no problem, good people". En eso coincidía con el del avión.

A joderse, no sabía dónde coño estaba parado. Era esa la calle pero no había nadie en el número que recordaba. Putada. Puta coincidencia, pregunto a un armenio, y el pabo que no tenía ni zorra de inglés ni yo de francés, me ayudó hasta encontrar a la casera. Y se piró. Estaba buscando curro de electricista por Bruselas, no le pude ni invitar a una cerveza pues no vivía por la zona y tenía que irse. La primera ayuda desinteresada que recibo y es de un musulmán... Tengo que hacer un reportaje sobre este barrio. Lo apuntaré en la lista de la compra.



La casera resultó ser una tía de unos ventialgo, gordita, y apareció con una toalla a la cabeza y otra alrededor del cuerpo. "You are early guys"; tenía razón, habíamos quedado una hora más tarde. Su habitación estaba llena de movidas tiradas por ahí. La verdad es que fisicamente me la imaginaba así, al igual que me imaginaba a Clara (mi tutora) como es [joven, delgada y habladora]. Vanessa es buena tía, pero la verdad es que no he parado de tener problemas con la casa hasta hoy, que por fin me he podido duchar! Vaya cerdo debía parecer...

16/11/2005 rue de la constitution 24

Compras y odiseas hasta encontrar el Supermercado más cercano. Las putas tiendas de productos magrebíes y todo el puto mundo parlé an français. Comprarme un edredón a 19,99€ en el ALDI y dejar de poner la calefacción al máximo por la noche. Pagar el alquiler. Ponerme la ADSL y comprarme una tarjeta de teléfono móvil belga.

17/11/2005 rue de la constituion 24 - Rue de la Loi (european commision)

Al fin comienza mi beca. Y no podía empezar sino con un café latte expresso en un bar de al lado de la Comisón Europea, con Clara que me invitó (eso de ser becario es lo que tiene). Clara no aparenta más que yo, probablemente un poco menos, es alegre y habladora. En 5 minutos se tomó el café, me dijo que no sabía qué hacer conmigo, que mañana quedábamos para recoger la credencial, que me fuera buscando temas, que leyera el periódico todos los días -mañana mismo empiezo- y que la ciudad se pone muy bonita durante una época del año que no sé cuál es y que me hiciera un reportaje. Fin. Y a currar [ella].

Un día más, o un día menos_son libros para la Maga. Por la noche me dedico a pasear por mi barrio y hacer fotos desde mi cuarto. El barrio empieza a alucinarme, tiene vida propia una especie de guetto turco. Los chavales que se quedan en mi calle a la salida del colegio parecen medio gitanos, con cadenitas y horteradas. Hoy estaban pegándose con unos guantes de boxeo. Vaya gilipollas!, les envidio horrores, coño. Lo más flipante es que entre las pizzerias hay una peluquería, tres edificios que pertenecen a organizaciones religiosas turcas, dos mercados turcos..., y en las calles de alrededor hay: nada de eso. Flipante.

He encontrado un bar español cerca de casa. Se llama "La cueva de Castilla". Tiene premio a la mejor cocina española. Un solomillo 17€.

Y lo alucinante de este barrio es que es como todos los demás, se mueve alrededor de puntos estratégicos: en 200 metros tienes un edificio gubernamental sin nadie alrededor, una iglesia gótica? (preciosas las iglesias en Bruselas por cierto) en la plaza un grupo de chavales fumando porros, viejos viéndolas pasar, pizzerias y el restaurante castellano. Calles terroríficas, calles anodinas con edificios emblemáticos, edificios que envuelen la ciudad y otros que son vomitados por ella. Y de los últimos hay muchos en Bruselas; ciudad plagada de largas avenidas enormes, con un edificio bonito al final o cúpulas que se vislumbran desde la lejanía _es todo llano pero las distancias son tochas, su puta madre!. La Iglesia de Santa María, al lado de mi casa, está sola, dejada de lado para ser observada como parte del paisaje. Todo transita a su alrededor pero nada se queda pues está totalmente cercada por carretera y raíles del tranvía (hay tranvía, sí, mooola). Es alucinantemente bonita, pero parece más parte del decorado de una postal que de una ciudad grande. Sin embargo la iglesia de los porros es totalmente distinta, se come todo lo de alrededor, la gente necesita vivir en sus plazas, coger el autobús, y los viejos y los jóvenes, los más ociosos, casi viven ahí. En sus paredes hay roña por un tubo y es una auténtica ruina.

Esta noche no tenía nada que hacer y me he visto Millenium Mambo mientras cenaba. Es la polla, pa quien no la haya visto. Me doy cuenta que hay cosas que echo de menos.

18/11/2005 Schumman (European Commision)y a ver qué tal...

Uep! de golpe y porrazo a una conferencia en inglés dentro de la Comisión Europea. El briefing
diario. No sin antes unos buenos paseos a por la credencial. Y acabada la jornada tras las presentaciones, me vengo a casa a comer con la mierda de hornillos eléctricos que no calientan ná y casi se me está haciendo la hora de cenar. De hecho se me está abriendo el apetito (son las 19:53, estoy perdiendo mi identidad española!). Hoy me doy cuenta de que los parkímetros marcan 20 minutos más tarde de la hora que tengo en el reloj, y de que en el bar el reloj marcaba la misma hora de los parkímetros. Si alguna vez os habéis sentido gilipollas, os lo podéis imaginar.

Así que nada, iré a por el tupper de spaguettis. Until tomorrow.

3 Comments:

Blogger yokopatri said...

muy bueno tu blog! asi que ya estas por aquellas tierras, espero que todo te vaya muy bien y que sigsa colgando fotos de cosas, por cierto, quiero ver aqui esas iglesias de las que hablas, ya! jajajaja... a ver que nos terminas contando, y nada, que lo pases mu bien, nos veremos por las españas cuando vuelvas!

2:39 a. m.

 
Blogger Mick Yago said...

Gracias Yoko, contigo se puede contar. SEguiré haciendo fotos de cosas y te llevaré una postal con la foto de todas las iglesias de Bruselas meadas por la gloriosa picha del Manneken Pis.

Talueeeeeeegor!

PD: espero que a tí también te vayan bien las cosas; nos vemos en el msngr.

1:25 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

que pasa maldito cochino como stamos?
Mimagino que dando a esos belgas sin sangre una de tus magistrales clases de frances.
Mejor que no eches tanto de menos Madrid porque ya llego el puto frio y ahora ya no se pue ni estar en un puto parque y seguro que no te pierdes tanto.
bueno, que no se que mas contarte, que viva el buen jamon serrano y la morcilla de burgos y que te jodas si no puedes comerlos.
que a ver si chufas el mesenger alguna puta vez en la vida y me vas haciendo sitio en tu cuchitril
er juanillo

12:46 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home